• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protección del medio ambiente, la necesidad de avanzar en el desarrollo de fuentes renovables de energía y la lucha contra el cambio climático fueron algunos de los temas abordados durante la cita.

La protección del medio ambiente, la necesidad de avanzar en el desarrollo de fuentes renovables de energía y la lucha contra el cambio climático fueron algunos de los temas abordados durante la cita. | Foto: Embajada de Venezuela en Italia

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


El viceministro venezolano para Europa denunció los ataques que ha sufrido Venezuela, con sanciones económicas, financieras, unilaterales y coercitivas impuestas por grandes potencias, que limitan el desarrollo del país suramericano.

Venezuela participó en la VIII Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que se realizó este viernes en la ciudad de Roma, con el objetivo de impulsar la integración entre el pueblo italiano y el continente latinoamericano, fortalecer las relaciones bilaterales y proseguir hacia un proceso de cooperación.

El viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, resaltó los lazos históricos que unen a Italia y Venezuela, e informó que actualmente unos 140.000 italianos viven en el país suramericano, así como dos millones de venezolanos descendientes de italianos.

“Agradecemos a Italia la invitación a esta VIII Conferencia. Una nueva visión debe construirse por parte de Europa hacia América Latina, este encuentro unen lazos históricos desde el nacimiento de nuestra República”, sostuvo el diplomático venezolano, durante el evento multilateral.

Gil insistió en la necesidad de crear una nueva base fundamental para difundir una nueva visión de Europa a América Latina. "Europa no puede ver al continente latinoamericano a través de la visión clásica de los países dominantes. Hoy existen varios polos de desarrollo: tecnológico, económico, agrícola, entre otros", afirmó.

Ante esto, recordó que Estados Unidos (EE.UU.) tuvo gran influencia en América Latina por su poderío militar, científico, financiero y lamentablemente en este último año han creado una brecha. "Esa separación, provocada por EE.UU. debe ser equilibrada con una acción contundente de Europa y la visión que se está imponiendo en este foro es fundamental, porque es distinta”, consideró.

Durante el encuentro, el representante de Venezuela en Europa denunció que su país es víctima de ataques desde las grandes potencias, de sanciones económicas, financieras, unilaterales y coercitivas que limitan el desarrollo de la nación, que han sido condenadas desde el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

 

"Quiero destacar que esta no es la vía, la vía es la complementariedad y trabajar en conjunto”, reiteró.

 

A propósito del diálogo político entre el Gobierno venezolano y la oposición que se desarrolló este viernes en República Dominicana, el canciller italiano, Angelino Alfano, expresó su apoyo y solidaridad con la nueva ronda para la paz de Venezuela.

 

"Italia está convencida que la única solución es el diálogo franco y constructivo entre el gobierno y la oposición. Auspiciamos por un resultado positivo de la nueva ronda de diálogo programada para el 15 de diciembre en Santo Domingo”, sostuvo.

En el encuentro que contó con la participación de cancilleres, ministros, viceministros, embajadores y otros diplomáticos de países latinoamericanos y caribeños, además de representantes de la Unión Europea (UE) y de instituciones italianas, se aprobó una declaración para intensificar y ampliar el diálogo político y la cooperación económica, científica y cultural entre Italia y los países de América Latina y el Caribe, así como con las organizaciones regionales.
 

>> EE.UU. amenaza a Venezuela con imponer nuevas sanciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.