• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano ha sostenido importantes encuentros con representantes de varios países.

El canciller venezolano ha sostenido importantes encuentros con representantes de varios países. | Foto: @jaarreaza

Publicado 18 septiembre 2017



Blogs


El canciller de Venezuela rechazó que miembros de la CELAC pretendan mezclar situaciones bilaterales con el propósito de dañar la unidad del bloque regional.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes un encuentro con los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y exhortó a los miembros a mantener la unidad y recuperar el diálogo político en la región frente a las amenazas imperiales.

"Volvimos a hacer un esfuerzo por retomar el espíritu bolivariano. Hicimos un llamado a tratar de mantener la unidad sobre cualquier diferencia, recuperar el diálogo político, la tolerancia política que caracterizó a la Celac desde su fundación", expresó Arreaza desde Nueva York, Estados Unidos, en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El canciller venezolano rechazó que miembros de esta organización internacional, creada en febrero de 2010 en Caracas, pretendan mezclar situaciones bilaterales con el propósito de dañar la unidad del bloque regional.

"Pareciera que hay algunos, un tercio de la Celac apenas, que está dispuesto a mezclar situaciones bilaterales, asuntos internos de terceros países, para tratar de dañar a la Celac, pero hemos sostenido un debate, una conversación muy productiva", subrayó Arreaza.

De igual forma, cuestionó la reunión sostenida entre el presidente de  EE.UU., Donald Trump, con sus pares de Colombia, Juan Manuel Santos; de Panamá, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

"El señor Trump no tiene nada que decir sobre Venezuela. Venezuela es un país libre y soberano. Que se reúnan a hablar sobre sus relaciones bilaterales. De Venezuela hablamos los venezolanos exclusivamente", enfatizó.

Reuniones bilaterales

Jorge Arreaza ha sostenido reuniones con el canciller de Palestina, Riad al Malki, así como su par de El Salvador, Hugo Martínez. 

Asimismo, sostuvo un encuentro con una delegación de Antigua y Barbuda y el secretario General de la ONU, António Guterres, para abordar la situación de los países del Caribe afectados por el huracán Irma. 

"Fue Venezuela, fue el presidente Nicolás Maduro el primero que envió los aviones para la ayuda para Antigua y Barbuda. Se han hecho aportes importantes de tres millones de dólares, a través del banco del ALBA, para su recuperación. Hemos hecho puentes aéreos con San Martin para poder llevar insumos. Venezuela estuvo allí desde el primer momento, servimos de ejemplo", resaltó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.