• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sorteo de los miembros de los organismos electorales subalterno será el 15 de marzo.

El sorteo de los miembros de los organismos electorales subalterno será el 15 de marzo. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 14 febrero 2018



Blogs


El CNE de Venezuela destaca que ha previsto la realización de más de 15 auditorías que garantizan la transparencia del proceso.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Sandra Oblitas, informó este miércoles sobre el avance del cronograma electoral de cara a las presidenciales fijadas para el 22 de abril.

Alrededor de 180.000 movimientos se ha reportado en el Registro Electoral (RE), que comenzó el pasado 10 de febrero una jornada especial de inscripción y actualización en 531 puntos habilitados en todo el país, precisó.

Oblitas indicó que el Registro Electoral Preliminar se publicará el 25 de febrero y el definitivo el 5 de marzo. De acuerdo con el ente electoral venezolano, el lapso para la admisión y resolución de las impugnaciones a ese registro será entre el 25 y el 27 de febrero. Luego de este proceso, el 26 de febrero, se realizará la Auditoría del Registro Electoral.

La funcionaria venezolana también destacó que el ente trabaja para dar las garantías que permitan construir la convivencia pacífica y democrática en el país.

Los venezolanos han acudido a las urnas electorales unas tres veces solo en 2017, entre ellas, para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que devolvió la paz a la nación luego de que la derecha promoviera protestas que dejaron más de cien muertos y millonarias pérdidas para el Estado. 

>> Rechazan que Venezuela sea tema en campaña electoral de Colombia

Están previstas al menos unas 15 auditorías que garantizarán la transparencia del proceso electoral, y que contarán con la presencia de los testigos de los partidos políticos que se postulen. 


Comentarios
1
Comentarios
eso es practicamente en dos dias
Nota sin comentarios populares.