• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó un presupuesto millonario para reponer el cableado hurtado.

El ministro informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó un presupuesto millonario para reponer el cableado hurtado. | Foto: Notilogía

Publicado 1 octubre 2017



Blogs


El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció un plan de sabotaje eléctrico en uno de los estados estratégicos en materia económica para Venezuela.

Al menos 50 personas resultaron detenidas en Venezuela durante las dos últimas semanas por su participación en un plan de sabotaje contra la infraestructura eléctrica del país, informó el pasado sábado el ministro venezolano para Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez. 

Según declaraciones del ministro, recientemente se detectó un complot en el estado Falcón, en la región centro occidental del país, que ocasionó daños superiores y cortes del servicio en la península de Paraguaná, capital del estado.


Al respecto, opinó que el plan de sabotaje se puso en marcha teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones regionales del 15 de octubre y tras el anuncio del vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aisami, sobre el reimpulso de la Zona Económica Especial de Paraguaná para el desarrollo del país.

Como resultado de los ataques al servicio, murieron 38 personas que intentaban robar cables de alta tensión y hasta la fecha se contabiliza la pérdida de más de 19 mil metros de ese material, indicó Motta.

>> Crean planes para aumentar producción del petróleo venezolano

"No hay que estar ciego para ver que hay un sabotaje para buscar el voto castigo, para golpear a Víctor Clark, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente y candidato a la gobernación por la alianza de las fuerzas progresistas", denunció.

>>  Arreaza: 63 países ratifican ante la ONU respaldo a Venezuela

El ministro venezolano adelantó que se establecerá un plan de seguridad con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para frenar cualquier intento de sabotaje a ese servicio del pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.