• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No aceptaremos agresiones de gobiernos subordinados al imperialismo estadounidense", reiteró el canciller venezolano.

"No aceptaremos agresiones de gobiernos subordinados al imperialismo estadounidense", reiteró el canciller venezolano. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 24 enero 2018



Blogs


Ante la agresión injerencista de España contra Venezuela, el presidente Maduro llamó a consulta a su embajador en Madrid.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a consulta a su embajador en Madrid, Mario Isea, tras el ataque injerencista del gobierno de España contra el país suramericano.

"Anunciamos que ante la agresión injerencista y colonialista del Gobierno del Reino de España, el presidente Nicolás Maduro ha decidido llamar a consultas a nuestro embajador en Madrid", informó este miércoles el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Asimismo, el ministro ratificó que el Gobierno bolivariano no aceptará agresiones de Gobiernos subordinados al imperialismo estadounidense.

Más temprano, el diplomático venezolano entregó una nota de protesta a los embajadores de los países de la Unión Europea (UE), tras las sanciones unilaterales y restrictivas que el bloque impuso contra siete altos funcionarios venezolanos, que deja en evidencia la subordinación irrestricta de la instancia europea al Gobierno de EE.UU.

Arreaza aseguró que la UE está al tanto de los asuntos que se discuten en las mesas de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, y justo cuando estaban a punto de llegar a un acuerdo, la UE lanzó nuevas sanciones contra esa nación.

Ante esto, el canciller aseguró que el pueblo venezolano decidirá el futuro de la nación, mediante las elecciones presidenciales de Venezuela, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el primer cuatrimestre de este año.

>> Venezuela entrega nota de protesta a representantes de la UE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.