• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los puertos en el estado Falcón como el de Guaranao (imagen) serán cerrados.

Los puertos en el estado Falcón como el de Guaranao (imagen) serán cerrados. | Foto: diariolavoz.net

Publicado 5 enero 2018



Blogs


Los puertos y aeropuertos que se comunican con las tres islas permanecerán cerrados como medida para acabar con el contrabando.

Venezuela cerrará durante 72 horas los puertos y aeropuertos que se comunican con Curazao, Aruba y Bonaire, debido al contrabando de minerales y otros productos hacia esas islas antillanas holandesas.

"He ordenado la toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos y se hace labor de intercambio comercial y de pasajeros con Aruba, Curazao y Bonaire y anuncio que a partir del día de hoy y por 72 horas se cierra todas las comunicaciones por aire y mar con estas islas para establecer una reestructuración y defensa de los intereses económicos de Venezuela", dijo este viernes el mandatario Nicolás Maduro durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, donde anunció la medida.

"Se llevan el oro, el coltán, los diamantes, productos alimenticios", especificó el mandatario al referirse al contrabando hacia esas islas, que pertenecen al Reino de los Países Bajos.

El presidente Maduro indicó que el cierre de los puertos y aeropuertos servirá para enfrentar el contrabando y obligar a las autoridades de esas tres islas a tomar medidas propias.

El jefe de Estado ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) implementar la operación Centinela, que consiste en mecanismos de vigilancia, con el fin de acabar con las mafias del contrabando.

Asimismo, instruyó al vicepresidente Tareck El Aissami y al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a iniciar conversaciones con las autoridades de las islas para "establecer un mecanismo de comercio e intercambio sano".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.