• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las carrozas y actividades recreativas llenaron las calles de todas las regiones de Venezuela. (Foto: AVN)

    Las carrozas y actividades recreativas llenaron las calles de todas las regiones de Venezuela. (Foto: AVN)

  • Los Carnavales de El Callao tienen 110 años de historia. (Foto: @minculturave)

    Los Carnavales de El Callao tienen 110 años de historia. (Foto: @minculturave)

Publicado 3 marzo 2014



Blogs


El pueblo venezolano respondió afirmativamente al llamado de disfrutar la temporada de Carnavales que hizo el dignatario Nicolás Maduro, en función a preservar la paz en la nación que lidera. Las expresiones recreativas y culturales que se realizan tradicionalmente en cada región del país, han transcurrido con completa normalidad y respaldo de los ciudadanos.

Entre carrozas y desfiles que reflejaron la alegría de los ciudadanos, se dio reconocimiento a los Carnavales de El Callao como Patrimonio Cultural de Venezuela. Esta tradición se celebra en el estado Bolívar (sureste) desde hace más de 110 años, y este domingo se inició con una misa y entregas de reconocimientos a los cultores que han contribuido a preservar esa expresión cultural.

Las playas fueron otro destino de recreación para los temporadistas, quienes el pasado domingo disfrutaron de las fiestas de Carnavales por la paz y la vida en el estado Vargas (centro-norte).

Los temporadistas rechazaron las acciones desestabilizadoras de la extrema derecha en contra del Gobierno Bolivariano e hicieron un llamado a celebrar los días festivos. "Invitamos al pueblo a no perder el tiempo en odio ni en hacer cosas que desestabilicen la paz del país, sino que vengan a disfrutar sanamente los carnavales", expresó Cristian Castro, temporadista proveniente del oeste de Caracas (capital).

Magali La Rosa, visitante del estado Vargas en carnavales, aseguró que las playas se encuentran en buen estado y resguardadas con funcionarios dispuestos a garantizar la seguridad del pueblo.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el operativo Carnaval Seguro 2014 se llevó a cabo con total normalidad con más de 100 mil funcionarios policiales que garantizan la seguridad de los temporadistas en todo el país.

Para garantizar la seguridad de quienes realizan actividades recreativas en estos carnavales, el Gobierno activó un gran operativo de seguridad con funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Oficina Nacional Antidroga (ONA), oficinas de prevención del delito, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales.

Para el operativo también se movilizan trabajadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil así como voluntarios adscritos, bomberos, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el comando guardacostas y personal de los ministerios para Deporte, Turismo, Ambiente y Transporte Aéreo y Acuático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.