• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canciller Jorge Arreaza invitó a su homólogo brasileño a un debate de ideas bajo rigor profesional.

Canciller Jorge Arreaza invitó a su homólogo brasileño a un debate de ideas bajo rigor profesional. | Foto: AVN

Publicado 18 mayo 2020



Blogs


El diplomático venezolano consideró que las palabras del canciller de Brasil contra la OMS como una  politización de los esfuerzos del organismo ante la Covid-19.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este lunes la posición de su homólogo brasileño Ernesto Araújo, quien desestimó la gestión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Brasil alcanzará el pico de casos por coronavirus hasta julio

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, mediante un artículo publicado en su blog personal titulado "El virus Comuna ha llegado", señaló que la acción de la OMS busca “construir la solidaridad comunista planetaria”, a través de la aplicación de un plan centralizado de poder.

Por su parte, el canciller Arreaza consideró esas palabras como una politización de los esfuerzos del organismo que se ha encargado de coordinar las acciones para mitigar los efectos de la pandemia en el mundo, con la aprobación y el apoyo de todos sus países miembros. 

A su vez, el canciller brasileño ha insistido en subestimar los efectos del nuevo coronavirus. “Bajo el pretexto de la pandemia, el nuevo comunismo intenta construir un mundo sin naciones, sin libertad, sin espíritu, dirigido por una agencia central de "solidaridad" encargada de vigilar y castigar", dijo el funcionario.

Ante tales declaraciones, Arreaza rechazó los ataques contra la OMS, considerando que son una acción manipuladora que busca defender la postura tomada desde la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su campaña unitaleral de agresiones.

Brasil representa el cuarto país más afectado en el mundo por el nuevo brote de coronavirus, con más de 240.000 casos confirmados, y el sexto con más muertes registradas a causa de la Covid-19, sumando más de 16.300 muertes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.