• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Adán Chávez está en México para asistir al vigésimo primer seminario del Partido del Trabajo.

Adán Chávez está en México para asistir al vigésimo primer seminario del Partido del Trabajo. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2017



Blogs


El ministro de Cultura de Venezuela, Adán Chávez, manifestó que la idea del Gobierno Bolivariano es "seguir conversando" con todos los países como parte de su diplomacia de paz.

Venezuela apuesta por el diálogo como mecanismo de respuesta ante la declaración conjunta que se espera emitan 14 países dentro de la Organización de los Estados Americanos (OEA), expresó el ministro de Cultura venezolano, Adán Chávez.

"Seguimos dialogando, es una de nuestras principales líneas de trabajo, el llamado al diálogo. Apostamos por la paz y exigimos respeto", sostuvo Chávez este viernes durante una visita a la Ciudad de México.

Chávez aseguró que Venezuela "no anida odios ni deseos de venganza a ningún nivel" y por ello "seguirá conversando" con todos los países, una alusión a los 14 miembros de la OEA que preparan la declaración y que plantean someterla a votación en un consejo permanente.

>> Venezuela solicita el Consejo Permanente de la OEA

Fuentes diplomáticas confirmaron a la agencia de noticias EFE que 14 países integrantes de la OEA alistan una declaración conjunta para "presionar" a la República Bolivariana, con el objetivo de que programen un calendario electoral y liberen a los "presos políticos".

La declaración la firman Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, y Uruguay, refiere EFE.

Chávez aseguró que ni la OEA, ni ningún organismo, ni ningún documento de países tiene porque exigir que se hagan sufragios en Venezuela porque eso le corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE) de la nación suramericana.

"Rechazamos eso, estamos abiertos a todos los diálogos necesarios pero rechazamos que nos estén exigiendo que hagamos elecciones inmediatamente", abundó Chávez, exgobernador del estado de Barinas y ministro de Cultura de su país desde enero pasado.

>> Grupos internacionales rechazan intervencionismo de la OEA

En cuanto al "argumento de los supuestos presos políticos", fue tajante al rechazarlo y aseguró que en su país lo que hay es "politiqueros presos" tras haber cometido delitos penados por la ley.

Chavez, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), asistirá este fin de semana en México al vigésimo primer seminario del Partido del Trabajo, que reúne a 127 fuerzas políticas de 36 países de los cinco continentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.