• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El chavismo ganó 17 de 23 gobernaciones, una victoria contundente que el Gobierno de Estados Unidos rechazó.

El chavismo ganó 17 de 23 gobernaciones, una victoria contundente que el Gobierno de Estados Unidos rechazó. | Foto: AVN

Publicado 17 octubre 2017



Blogs


La Cancillería venezolana rechazó las nuevas amenazas de Estados Unidos contra la voluntad soberana del pueblo de Venezuela.

Venezuela rechazó este martes la intromisión de Estados Unidos en los comicios regionales realizados el pasado domingo, así como el cuestionamiento del sistema electoral venezolano y las nuevas amenazas realizadas por una portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio para Relaciones Exteriores, se condenaron los intentos estadounidenses por “desconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano” en las elecciones de 15 - O.

El comunicado agregó que “el pueblo venezolano participó de manera soberana, pacífica y por abrumadora mayoría en dichos comicios para elegir, mediante el voto universal, directo y secreto, a los Gobernadores de los 23 Estados del país”.

El sistema electoral en Venezuela ha sido calificado como uno de los sistemas más democráticos en el mundo. EFE

Las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano explican que han sido muchas las amenazas por parte del Gobierno estadounidense tras numerosas votaciones en el país, por lo tanto que “no sorprenden ni al pueblo ni al Gobierno venezolano”.

El documento señala que este tipo de posición solo fomenta el “caos, la inestabilidad, la violencia y el extremismo”, además de alentar a un grupo derechista financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

También se manifiesta que Estados Unidos debe actuar bajos los principios de relaciones pacíficas de los países, y respetar el sistema electoral venezolano, ya que ha sido calificado como uno de los sistemas más transparentes, debido a que pasa por diferentes etapas de auditorías.

>> Embajador venezolano denuncia conspiración internacional contra el país

A las elecciones regionales asistieron agentes nacionales e internacionales, quienes respaldaron el proceso electoral es totalmente democrático, ya que es “una muestra irrefutable de la voluntad y determinación del pueblo venezolano de dirimir sus diferencias por la vía democrática y a través del diálogo político”.

Los comicios electorales celebrados el pasado domingo evidenciaron la voluntad del pueblo, otorgándole una victoria a la Revolución Bolivariana, que obtuvo 17 de las 23 gobernaciones en el país, mientras que las otras cinco fueron ganadas por la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.