• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana aclaró que no está activada ninguna carta democrática contra Venezuela.

La canciller venezolana aclaró que no está activada ninguna carta democrática contra Venezuela. | Foto: @vencancilleria

Publicado 29 marzo 2017



Blogs


La canciller de Venezuela agradeció a los países que acompañaron a Venezuela durante la jornada de este martes en la OEA.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este miércoles un balance sobre la sesión del pasado martes en la Organización de Estados Americano (OEA) y se refirió a esta como una jornada victoriosa por parte de Venezuela dentro de la organización.

Rodríguez manifestó que tras esta jornada Venezuela se apegará a la resolución aprobada en República Dominicana de continuar la evaluación del accionar del Secretario Luis Almagro y dijo que en los próximos días Venezuela emitirá una nota de protesta en contra de los países que pretenden ejercer acciones injerencista contra su país.

>>Canciller venezolana: Carta Democrática nunca estuvo activa

Rodríguez criticó la posición del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien mantiene una postura intervencionista dirigida desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.).

De igual manera, la diplomática venezolana solicitó a los Gobiernos de países que apoyaron la injerencia retractarse.

La diplomática venezolana dejó claro que la sesión marcó un hito histórico, porque nunca antes se había visto un comportamiento tan firme a favor de Venezuela.

Expresó que el Gobierno de Venezuela está consciente del plan que se había impuesto a través de chantajes a países miembros de la organización por parte del Departamento de Estado de EE.UU. y dio las gracias a las naciones que defendieron la dignidad de sus países y la soberanía de Venezuela.

>>Maduro convoca a debatir sobre permanencia de Venezuela en la OEA

"Castigamos las manipulaciones desplegadas contra países hermanos. La acción que desplegó el Departamento de Estado de Estados Unidos fue brutal", sentenció.

La canciller también agradeció al pueblo venezolano por salir a las calles para batallar por la soberanía de Venezuela y mostró su gratificación hacia los movimientos populares progresistas y de izquierda del mundo que expresaron su solidaridad al pueblo venezolano repudiando las declaraciones de Almagro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.