• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro internacional de Turismo Sostenible pretende afianzar proyectos sostenibles y crear nuevos planes para el crecimiento turístico de la región.

El encuentro internacional de Turismo Sostenible pretende afianzar proyectos sostenibles y crear nuevos planes para el crecimiento turístico de la región. | Foto: @minturvenezuela

Publicado 11 julio 2017



Blogs


El ministerio de Turismo de Venezuela por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer el desarrollo del encuentro internacional que congrega a 12 países, y finaliza este martes 11 de julio.

La Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible en su edición XXVIII, inició este lunes en la Isla de Margarita, (estado Nueva Esparta, Venezuela) con el taller Turismo Comunitario, como un factor de importancia para la consolidación de la Zona de Turismo Sostenible de los países caribeños.

En el encuentro participan 12 países y se reunirán hasta este martes, junto al comité organizador, además de Marleny Contreras, ministra del Turismo de Venezuela, June Soomer, secretaria general de la Asociación de los Estados del Caribe (AEC) y Raúl Licausi, viceministro para el Caribe, quienes presiden el comité.

>> Ministros de Agricultura del BRICS instan a cooperación

La jornada tiene como finalidad debatir propuestas y definir políticas para el desarrollo del Turismo Sostenible en el Caribe. 

En los debates participarán por Venezuela Lermith Torres Casanova de la Universidad Nacional y Richard Martínez Montero de la Gerencia de Capacitación y Formación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) para exponer el proyecto de la Ciénaga de Los Olivitos (estado Zulia) y su experiencia de desarrollo turístico.

Entre los países miembros de la AEC que están presentes en la reunión se encuentra Cuba, Nicaragua, México, República Dominicana, Panamá, Haití. También asisten representantes de las islas Antigua y Barbuda, Santa Lucía, ST. Kitts y Dominica.

>> El turismo puede garantizar la estabilidad económica en África

La AEC es un organismo inter-gubernamental que pretende fortalecer la cooperación entre los países miembros y de la región. Asimismo promueve la adopción y la implementación concreta de planes y estrategias que contribuyan al desarrollo sostenible del turismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.