• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachetel suplirá al  jordano Zeid Ra

Bachetel suplirá al jordano Zeid Ra'ad Al Hussein al frente de la comisión de DD.HH. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2018



Blogs


A partir del primero de septiembre la expresidenta de Chile ocupará su cargo cmo nueva comisionada para los Derechos Humanos en la ONU. 

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas nombró oficialmente a la expresidenta chilena, Michelle Bachelet, como la nueva comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

Bachelet sucederá al actual ocupante del cargo al jordano Zeid Ra'ad al-Hussein el próximo primero de septiembre.

El nombramiento fue aprobado por los 193 Estados miembros de la ONU. Anteriormente la exmandataria había sido nominada por el jefe de la organización internacional, António Guterres.

>Bachelet es nombrada Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH

 

Todos los grupos regionales de Naciones Unidas destacaron la gran experiencia de Bachelet en este tema y expresaron que ha demostrado un gran compromiso en cuanto a los DD.HH.

Tras su designación  la expresidenta de Chile manifestó sentirse "honrada" por la oportunidad y agradeció a la Asamblea General de la ONU y a todo el pueblo que la ha apoyado.

Por su parte, António  Guterres expresó, "estoy encantado de que la Asamblea General haya aprobado a Michelle Bachelet @mbachelet como nuestra nueva jefa de derechos humanos. Bachelet es una pionera, una visionaria, una mujer de principios y una gran líder para estos complicados tiempos para los derechos humanos".

Entre las nuevas responsabilidades de Bachelet están la denuncia de los abusos graves a los derechos humanos de las poblaciones o ciudadanos del mundo, y a su vez trabajar mancomunadamente con los diferentes Gobiernos para mejorar en esta materia. 

>Bachelet ve preocupante críticas culturales contra la mujer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.