• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las animadoras forman parte de la delegación de Corea del Norte.

Las animadoras forman parte de la delegación de Corea del Norte. | Foto: Reuters

Publicado 14 febrero 2018



Blogs


El ministro de Unificación de Corea del Sur, Cho Myoung-gyon, destacó la importancia del torneo que se realiza en PyeongChang para "mejorar la relación intercoreana".

La participación de la delegación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 abren los caminos para allanar la paz en la península, indicó este miércoles el ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon.

Declaró que la inclusión de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) “se está convirtiendo en una ocasión importante para la armonía que mejora la relación intercoreana y abre las puertas para la paz en la península coreana".

>> Presidente surcoreano Moon Jae In es invitado a Corea del Norte

"La participación de la delegación norcoreana de diversas formas está sirviendo como una buena oportunidad para (alcanzar) la meta de Seúl de celebrar unas Olimpiadas de paz”, añadió el ministro citado por la agencia estatal Yonhap.

En la víspera, el máximo dirigente norcoreano Kim Jong-un abogó por profundizar el “diálogo” y la “reconciliación” luego de recibir a la delegación que estuvo en PyeongChang, encabezada por su hermana Kim Yo-jong.

El líder destacó "la importancia de seguir obteniendo buenos resultados mientras se alienta el cálido clima de reconciliación y diálogo" con Corea del Sur.

Dentro de este momento de distensión, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, informó que prevé viajar a Pyongyang por invitación del Gobierno después de que terminen los JJ.OO. el próximo 25 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.