• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta acción implementada por Irán es la segunda, pues en abril pasado cambió el dólar por el euro como divisa de referencia para el comercio exterior.

Esta acción implementada por Irán es la segunda, pues en abril pasado cambió el dólar por el euro como divisa de referencia para el comercio exterior. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2018



Blogs


A partir de las nuevas sanciones impuestas a la nación persa por parte de la gestión Trump, Irán decidió desinstalar el dólar de su aparato financiero.

La administración de Irán decidió desincorporar el dólar estadounidense como moneda de referencia en sus transacciones oficiales, ligadas a tasas de cambio, y asumió como nuevo referente el yuan

Esta información se vio evidenciada por la exclusión del dólar que realizó el sitio web afiliado al Banco Central de Irán Sanarate.ir en su plataforma, a partir del pasado lunes. 

>> Irán invita a tomar medidas para continuar con acuerdo nuclear

La estructura de la ciberpagina presenta las aristas de monedas negociables en Irán. El sistema refleja transacciones con el dólar, euro y el dirham para las tasas de cambio promedio en el país persa. 

>> ¿Se está gestando el Magnicidio de Erdogan?

Esta acción implementada por Irán es la segunda, pues en abril pasado cambió el dólar por el euro como divisa de referencia para el comercio exterior.

Dentro del marco de las nuevas sanciones impuestas por la administración de Donald Trump desde el 7 de agosto, se han incluido los sectores de aeronáutica, industria automotriz y banca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.