• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La carrera por la vacuna anticovid debe tener como meta su acceso universal y gratuito.

La carrera por la vacuna anticovid debe tener como meta su acceso universal y gratuito. | Foto: Xinhua

Publicado 29 junio 2020



Blogs


El expresidente brasileño Lula da Silva es uno de los primeros firmantes de la iniciativa.

El Premio Nobel de la Paz 2006 el bangladesí Muhammad Yunus está promoviendo una propuesta, la cual reclama que una futura vacuna contra el coronavirus sea considerada bien común global y, como tal, distribuida de manera gratuita a todos los seres humanos.

LEA TAMBIÉN: 

OMS estima tener la vacuna contra la Covid-19 para fin de año

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva es uno de los firmantes del manifiesto lanzada este domingo por 105 personalidades globales, incluidos exjefes de Estado, premios Nobel, empresarios, líderes religiosos y activistas.

El propósito del llamamiento, visible en el sitio web "Vacuna Bien Común", es que la ONU, la OMS, los gobiernos, la comunidad científica y otros actores se unan para que una futura vacuna anticoronavirus sea un derecho y, en consencuencia, se desarrolle un plan global para que todos los seres humanos estén protegidos de esta enfermedad, sin ningún tipo de discriminación.

Los signatarios afirman que la pandemia ha expuesto con claridad "las fortalezas y debilidades de los sistemas de salud en todos los países" y resalta que "la efectividad de la posible campaña de vacunación dependerá de su universalidad".

 

En ese sentido, en la carta se exhorta a que se alcance el consenso universal de que debe implementarse una vacuna contra la Covid-19 como un "bien común global", accesible a toda la humanidad.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.