• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A sus 37 años cuenta con una amplia experiencia en el tema político y social de su país.

A sus 37 años cuenta con una amplia experiencia en el tema político y social de su país. | Foto: Limpinho e Cheiroso

Publicado 11 octubre 2018



Blogs


Manuela D'Ávila se define como feminista, fue concejal de Porto Alegre, diputada federal y es candidata a la Vicepresidencia junto a Fernando Haddad como aspirante a presidente. 

Manuela Pinto Vieira D'Ávila es una joven brasileña de 37 años de edad, actualmente postulada a la vicepresidencia de Brasil. Nació el 18 de agosto de 1981, estudió periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Río Grande del Sur y Ciencias Sociales en Universidad Federal del Río Grande del Sur. 

Ya para el año 1999 D'Ávila formaba parte de la organización Unión de la Juventud Socialista (UJS), para en 2003 pasar a formar parte de la dirección nacional de la UJS y ser la vicepresidencia Sur de la Unión Nacional de los Estudiantes (UNE).

Llegó a formar parte de la política dura de Brasil cuando en el año 2004 fue electa en comicios municipales como concejal de Porto Alegre con 9.498 votos.

En 2006 ganó las elecciones como diputada federal del Partido Comunista de Brasil, triunfo que la tituló como la concejala más joven de la historia del municipio. Para el año 2010 se postuló nuevamente al cargo y arrasó con su triunfo, consiguiendo una de las mayores manifestaciones de votos de Brasil.

En 2010 se le propuso el cago de la encargada del Ministerio de Deportes en el primer Gobierno de Dilma Rousseff, pero no pudo ocuparlo por compromisos políticos posteriores.

Presidió la Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de los Diputados en 2011, y para 2013 fue escogida como la líder de su partido.

Así continúa trabajando arduamente en la vida política hasta el año 2016, cuando le correspondía postularse como candidata a la intendencia de Porto Alegre pero anunció que para cuidar a su hija Laura no lo haría, ya que la pequeña en ese entonces solo contaba con 5 años de edad.

D'Ávila y su camino para las elecciones de Brasil

El pasado 11 de septiembre se conoció que el expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, no podría continuar como aspirante a la Presidencia de Brasil a causa de impedimentos de la Justicia. 

Lula, previo a retirarse, designó un equipo formado por el aspirante a la presidencia de Brasil para 2018, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, y la candidata a la vicepresidencia, Manuela D'Ávila, del Partido Comunista. Ambos se convirtieron en la nueva carta para las elecciones presidenciales, cuya segunda vuelta será el próximo 28 de octubre.

Actualmente, D'Ávila es apreciada como una de las más grandes promesas de la izquierda brasileña. Es ampliamente conocida en el país y ha contado con gran apoyo en todos los cargos públicos a los que se ha postulado y ganado.

Lula destacó en marzo pasado el trabajo de D'Ávila y expresó: "Es un gusto hacer campaña a tu lado. La política necesita gente joven como tú y espero que sigas. Y si necesitas que yo lleve a tu hija en brazos, lo haré". 

D'Ávila y Haddad forman la dupla que busca derrotar al militante derechista y también aspirante presidencial, Jair Bolsonaro, criticado por estar a favor de la dictadura militar, la privatización de empresas estatales, entre ellas Petrobras, ser racista, homófobo y misógino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.