• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 9 de octubre Venezuela lanzó su tercer satélite, Antonio José de Sucre.

Este 9 de octubre Venezuela lanzó su tercer satélite, Antonio José de Sucre. | Foto: AVN

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


Venezuela se ubica en el tercer lugar en materia aeroespacial de América Latina, lista que lideran Brasil y Argentina. 

Un grupo de venezolanos viajaron en China para capacitarse en la fabricación de satélites y así desarrollarlos próximamente en su país, según anunció este viernes el investigador de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Ricardo Morales. 

Durante una entrevista en el canal VTV, Morales señaló que la Agencia tiene algunos proyectos pequeños en marcha para la realización de satélites, por lo que técnicos venezolanos se encuentran en China.

Asimismo, destacó la importancia a los aportes Estado venezolano para el desarrollo de la tecnología, el cual permite que en la actualidad el país sudamericano esté en el tercer lugar en materia aeroespacial, mientras por encima se encuentran Brasil y Argentina.

Venezuela tiene en la actualidad tres satélites en órbita, el Simón Bolívar desde octubre del 2008, el Francisco de Miranda en septiembre de 2012 y el más reciente, el Antonio José de Sucre el pasado 9 de octubre, proyecto en el que participaron cerca de 100 venezolanos.

Con respecto al tiempo de duración de los satélites, el investigador venezolano detalló que el Simón Bolívar se extenderá por 15 años, mientras que los otros dos por cinco, aunque el Miranda tendrá vida por dos años más debido al combustible que posee.

Por su parte, la también investigadora de la agencia Verónica de Souza afirmó que el satélite Sucre permite evaluar el comportamiento del cultivo y cómo gestionar la tierra y percibir los territorios afectados por desastres naturales para asesorar a los organismos de seguridad. 

>> Venezuela lanza con éxito su tercer satélite


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.