• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2016, la Policía egipcia tuvo que enfrentarse a un ataque de hombres armados en las cercanías de las pirámides de Giza.

En 2016, la Policía egipcia tuvo que enfrentarse a un ataque de hombres armados en las cercanías de las pirámides de Giza. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


Las autoridades egipcias aún no tienen una cifra exacta sobre el número de oficiales fallecidos y heridos que dejó el ataque provocado por extremistas.

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y soldados fallecidos, informaron fuentes de seguridad.

El Ministerio de Interior, mediante un comunicado, confirmó el hecho sin suministrar datos exactos sobre los efectivos fallecidos, pero la agencia de noticias AFP precisó que al menos 35 policías murieron mientras otros medios estimaron unos 30.

El tiroteo tuvo lugar durante una redada en la carretera que une El Cairo con la zona de los oasis del desierto occidental, que conduce a las zonas de Bahriya, Farafra, Jarga y Dajla.

Según el medio, el ataque a las fuerzas de seguridad fue reivindicado por el grupo extremista Hasm, quienes refirieron en un comunicado inicial que fueron 28 efectivos fallecidos y 32 heridos.

Por su parte, la agencia EFE reseñó que los asaltantes emplearon lanzagranadas desde un tanque, lo que provocó la muerte de varios agentes de la policía.

Las autoridades egipcias mantienen una lucha contra la rama egipcia del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), quien ha reivindicado varios atentados contra la policía, responsables y jueces en el Cairo desde 2016.

>> La crisis del sistema migratorio de Europa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.