• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de las cientos de réplicas se han registrados en regiones del estado de Oaxaca, con magnitud mayormente entre los 3 y 4.

La mayoría de las cientos de réplicas se han registrados en regiones del estado de Oaxaca, con magnitud mayormente entre los 3 y 4. | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2017



Blogs


Chiapas y Oaxaca son las regiones más afectadas por el sismo de 8.2 registrado el jueves. 

Hasta las 11H00 (hora local) de este domingo se han registrado 928 réplicas del movimiento telúrico en el Golfo de Tehuantepec, ocurrido el pasado viernes.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que de todas las réplicas, la mayor ha sido de magnitud 6.1.

 

El SSN reitera que los sismos no se pueden predecir, pues ningún método o tecnología actual permite conocer cuando ocurrirán, por lo que exhorta a la población a estar preparados ante los sismos y sus réplicas, e informarse adecuadamente sobre qué hacer antes, durante y después de estos fenómenos naturales.

Es uno de los terremotos más potentes en un siglo. Las réplicas siguen sucediendo en el sur del país. Foto: @ppcalzada

 

El pasado viernes a la media noche, un terremoto de magnitud 8,2 sacudió el sur y el centro de México. Balances oficiales indican que hasta ahora hay más de 90 víctimas fatales en los Estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

>> ¿Qué se sabe del terremoto en México?

El epicentro se situó en el norte de Chiapas, aunque fue tan fuerte que remeció edificios en la Ciudad de México, a más de 1.000 kilómetros del epicentro, y algunas zonas de Guatemala y El Salvador. Miles de personas abandonaron sus viviendas en medio de la noche. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.