• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Yo sé lo que es el hambre, lo que es el desempleo (..) es por eso que tengo al pueblo brasileño en mis entrañas", expresó Lula.

"Yo sé lo que es el hambre, lo que es el desempleo (..) es por eso que tengo al pueblo brasileño en mis entrañas", expresó Lula. | Foto: lula.com.br

Publicado 16 octubre 2017



Blogs


El exmandatario agradeció a los jóvenes "que se han afiliado hoy al PT. Porque cuando algunos huyen, es la juventud que va a la lucha".

"Vamos a la elección", afirmó este lunes el exmandatario de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, sobre los comicios presidenciales de 2018.

"Yo sé lo que es el hambre, lo que es el desempleo, lo que es que un niño no pueda estudiar, el desalojo de una casa. Todo eso yo lo he pasado, es por eso que tengo al pueblo brasileño en mis entrañas. Y es por eso que me estoy preparando", aseveró el exmandatario sobre su decisión de ir a las elecciones, durante el encuentro "Militantes del PT", en el municipio de Ferraz de Vasconcelos, en el estado de Sao Paulo.

Lula, que se perfila como favorito para ganar las elecciones según las encuestas, aseguró que nunca sacrificará su candidatura pese a los ataques judiciales en su contra. 

Recordó que la izquierda durante décadas perdió elecciones en Brasil y aceptaba los resultados, pero la derecha pierde una vez y da un golpe de Estado, como lo hizo contra Dilma Rousseff.

"Cada vez que llega alguien y comienza a cuidar de los pobres ellos quieren derribar a esa persona. Con el PT las personas pasaron a comer mejor, vivir mejor, vivir mejor. Ahora el PT ya no está en el gobierno y ¿qué pasó? ", preguntó.

Lula aseveró que el Partido de los Trabajadores sigue siendo el preferido por el pueblo brasileño. "La gente creía que el PT iba a terminar, que la prensa iba a destruir al PT. Hoy sigue siendo el partido preferido por el pueblo brasileño", dijo.

Agradeció a los jóvenes "que se han afiliado hoy al PT. Porque cuando algunos huyen, es la juventud que va a la lucha".

Lula cuestionó que el Gobierno de facto de Brasil, liderado por Michel Temer, presta dinero al empresario, pero no para ayudar a los pobres a estudiar. "El pobre no necesita privilegio, sólo necesita una oportunidad", apuntó.

Recordó que durante su mandato fue el presidente que abrió más universidades, pese a no tener un diploma. "Tuvimos el coraje de crear el Prouni para colocar a la hija de la empleada junto con la hija de la patrona, en la misma universidad", expresó.

El programa Universidad para Todos (Prouni) fue creado en 2014 por el Gobierno de Lula con el objetivo de conceder becas de estudio integrales y parciales en instituciones privadas de enseñanza superior.

"Cuando creamos Mi Casa Mi Vida fue porque la Constitución dice que todos tienen el derecho de vivir", dijo el exmandatario sobre el programa de viviendas creado en 2009, para dar casa dignas, generar empleo y mejorar la economía.

"El pueblo fue aprendiendo a vivir mejor. Pero la élite cree que el hijo del pobre nació para ser explotado", expresó y agregó que cuando fue presidente pagó la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El expresidente explicó que actualmente, con el Gobierno de derecha de Temer, entrará en vigor el 11 de noviembre una reforma laboral que disminuye los derechos del pueblo brasileño.

Además, señaló aumento de los precios ordenados por el Gobierno actual. "¿Cuánto costaba el gas de cocina en mi gobierno? Me quedé ocho años sin aumentar", recordó. "Tengo pena de los sindicalistas de hoy en día que van a necesitar empezar todo de nuevo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.