• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De las 1.243 pruebas reexaminadas, 98 dieron positivo (60 de Pekín y 38 de Londres).

De las 1.243 pruebas reexaminadas, 98 dieron positivo (60 de Pekín y 38 de Londres). | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2017



Blogs


Usain Bolt pierde una de sus nueve medallas de oro olímpico, luego de ser descalificado por dopaje su compañero Nesta Carter.

El atleta jamaiquino Nesta Carter fue descalificado por dopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y, por ende, sus resultados en la competencia de relevo en los 4X100 quedan invalidados, lo que significa que su compañero Usain Bolt, pierde la medalla de oro obtenida en esa gesta.

Nesta Carter se midió tanto en la primera ronda como en la final de relevos 4x100 consiguiendo un nuevo récord mundial (37.10) y resultando merecedor de la medalla de oro junto al cuarteto conformado por Michel Frater, Usain Bolt y Asafa Powell.

>>Thompson y Bolt compiten por ser el mejor atleta del mundo

Los resultados de la muestra tomada a Carter dieron positivo a la sustancia prohibida methylhexanemina, razón por la cual la Comisión Disciplinaria del COI, constituida por Denis Oswald (presidente), Funilla Lindberg y Ugur Erdener, ha decidido descalificar al velocista. Este tendrá que devolver la medalla, la insignia y el diploma.

La medida también aplica al equipo jamaiquino del cual formó parte y todos deberán regresar la medalla, el pin y el diploma.

El COI llamó la atención de la Asociación Olímpica Jamaicana y le solicitó cumplir con la medida "lo más pronto posible".

Las medidas adoptadas por el COI pusieron en marcha controles previos y llevan a adelante el reanálisis de las muestras almacenadas de Pekín 2008 y Londres 2012.

>>El campeón olímpico Usain Bolt habló del documental "I Am Bolt"

Rusia se queda sin una de sus medallas

La atleta rusa Tatiana Lébedeva fue despojada de las medallas de plata obtenidas en los Juegos Olímpicos 2008 en Pekín, durante la competición de salto de longitud y triple salto, tras resultar positivo en su prueba de dopaje, informó el COI.

El examen hecho a las pruebas de dopaje de la competidora dio positivo a turinabol, sustancia prohibida.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.