• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa promoverá los negocios en áreas estratégicas entre ambos continentes.

La iniciativa promoverá los negocios en áreas estratégicas entre ambos continentes. | Foto: @MonteCarlo930

Publicado 29 noviembre 2017



Blogs


Al menos 1.000 empresarios, autoridades y expertos de China y América Latina y el Caribe, se reunirán para hablar sobre una mayor cooperación económica entre los países asistentes.

La XI Cumbre Empresarial China-LAC, se realizará este jueves hasta el próximo sábado en el Punta del Este (Uruguay). El objetivo es estrechar la relaciones entre China y los países de América Latina y el Caribe.

El evento dará inició con las inscripciones en el Centro de Convenciones de Punta del Este. La iniciativa promoverá los negocios en áreas estratégicas entre ambos continentes.

"Estamos esperando una reunión importante, sin duda es una gran oportunidad en términos generales para estrechar lazos comerciales (con China) desde la perspectiva de la región y desde Uruguay", aseveró el director de la agencia gubernamental Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

Al menos 1.000 empresarios, autoridades y expertos de China y América Latina y el Caribe, se reunirán para hablar sobre una mayor cooperación económica para impulsar el comercio y la inversión. 

La actividad está organizada por el Consejo Chino Para el Fomento del Comercio Internacional, Uruguay XXI y el Banco Interamericano de Desarrollo. 

Este jueves se hará un cóctel de bienvenida en el Museo Ralli para los visitantes internacionales.

El viernes se realizará la apertura de la cumbre a las 9H00 (hora local) y contará con la participación del presidente de la República, Tabaré Vázquez, el vicepresidente de la Conferencia Consultiva de China, Ma Peihua, el vicepresidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, Chen Zhou, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

En el 2015, México tuvo la oportunidad de ser el anfitrión, en el 2017 se hará en Uruguay, y en el 2018 la cumbre se celebrará en China. Cada año, la cumbre alterna entre una ciudad del país asiático y una de Latinoamérica y el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.