• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un emotivo homenaje, Benedetti fue recordado a través de la lectura de sus poemas.

En un emotivo homenaje, Benedetti fue recordado a través de la lectura de sus poemas. | Foto: Fundación Mario Benedetti

Publicado 20 mayo 2017



Blogs


Artistas uruguayos recordaron a Mario Benedetti al cumplirse ocho años de su partida física y a José Martí en el aniversario 122 de su caída en combate en Dos Ríos, cuando luchaba por la libertad de su patria.

Con el nombre de La poesía de todos fueron recordados este sábado en Montevideo, Mario Benedetti y José Martí, en un homenaje organizado por la Fundación que lleva el nombre del destacado escritor uruguayo.

La noche se tornó mágica con la lectura de creaciones salidas de la pluma de Benedetti y Martí, pero también de otras figuras de las letras como Roque Dalton, Silvio Rodríguez y Karel Leyva Ferrer.

El 17 de mayo la Central Única de Trabajadores de Uruguay PIT-CNT rindió homenaje a Benedetti al cumplirse ocho años de su fallecimiento, en el que participaron intelectuales, artistas, trabajadores, dirigentes sindicales y amigos entrañables como Daniel Viglietti.

El responsable de cultura del movimiento obrero uruguayo Ignacio Martínez declaró que hay una cruzada en el mundo para olvidar y "la nuestra es una cruzada para tener memoria", que es saber cantar a la alegría como lo hizo Benedetti por este mundo que estamos construyendo.

>> Clásico del cine cubano se exhibirá en Festival de Cannes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.