• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cumparsita fue declarada en 1998 himno popular y cultural del Uruguay, interpretada por Gerardo Matos.

La Cumparsita fue declarada en 1998 himno popular y cultural del Uruguay, interpretada por Gerardo Matos. | Foto: @SCpresidenciauy

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


En esta edición, las jornadas tendrán como eje central recordar la creación del "Becho" Matos Rodríguez, estrenada el 19 de abril de 1917 en el bar La Giralda de Montevideo.

La 23° edición del Día del Patrimonio de Uruguay, se realizará los próximos 7 y 8 de octubre, y rendirá homenaje a los 100 años de La Cumparsita. 

Bajo el eslogan "100 años de La Cumparsita- Patrimonio vivo y universal", el país celebra el centenario de la canción del uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, conocida en el país como el himno de los tangos. 

Cuatrocientas instituciones organizarán durante dos días más de mil quinientas actividades culturales en los 19 departamentos del país. 

El presidente de la comisión de Patrimonio, Nelson Inda, durante el lanzamiento del evento, comentó que esta debe ser la fiesta popular de mayor convocatoria instantánea y que ahora tendrá como protagonista el tango. 

La comisión prevé comenzar la inauguración con una muestra de música y bailes como la milonga en el teatro Solís, en Montevideo.

El presidente de la comisión enfatizó que el elemento fundamental de esta fiesta es el pueblo uruguayo, que sale a la calle de forma espontánea y se ha convertido en algo "visceral y forma parte de nuestra cultura".

"Esa reflexión es el subtítulo Patrimonio vivo y universal' porque consideramos que no es el homenaje a La Cumparsita del año 1917, sino que es el homenaje a la desarrollada en el tiempo a través de cientos y miles de interpretaciones", señaló.

La Cumparsita fue declarada en 1998 himno popular y cultural del Uruguay. Fue interpretada por grandes músicos como Aníbal Troilo, Francisco Canaro, Donato Racciatti y Osvaldo Pugliese, además de aparecer en numerosas películas como Sunset Boulevard y Una Eva y dos Adanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.