• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los consumidores de marihuana podrán acceder por mes a 40 gramos con un precio de 1,30 dólares por gramo.

Los consumidores de marihuana podrán acceder por mes a 40 gramos con un precio de 1,30 dólares por gramo. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2017



Blogs


El 2 de mayo se abrirá el registro que permitirá a los uruguayos acceder de forma legal, a partir de julio, a la compra y consumo de marihuana. 

El Gobierno de Uruguay anunció este jueves que el próximo 2 de mayo quedará habilitado el registro oficial para que los consumidores de marihuana que deseen adquirir de forma legal el cultivo se registren. 

Paralelo al registro, se lanzará una campaña de comunicación para informar a los uruguayos del riesgo del consumo y los requisitos que deben tener para poder acceder a la distribución de cannabis en farmacias. 

Asimismo, la Junta Nacional de Drogas (JND) añadió que el costo del gramo de marihuana será de un dólar con 30 por gramo, y los consumidores podrán adquirir 40 gramos mensuales en la red de farmacias que accedan a vender el producto. 

Hasta el momento solamente hay 16 farmacias que se unieron al proyecto para dispensar cannabis. Sin embargo, Roballo mencionó que existe una red interesada, al igual que otras 15 farmacias independientes, lo que garantiza que para julio cuando empiece la venta, existan más de 30 farmacias en el proyecto. 

La primera venta contará con 400 kilos de marihuana cultivada en Uruguay por dos empresas que ya están licitadas para hacerlo. 

 
 
 
El presidente de la JND, Juan Andrés Roballo, resaltó que se trata de "una política para la prevención y el abordaje del consumo problemático de drogas" en la que están puestas "muchas expectativas y esperanzas" de que sea un resultado favorable, que además busca cumplir con "el abordaje del lavado de activos, el narcotráfico, etcétera".
 
El registro estará disponible solo para uruguayos y residentes en el país y será realizado en las oficinas de Correo. Los usuarios deberán someterse a un sensor de huellas dactilares que será lo que habilite la venta al momento de querer acceder al producto. 

Durante el mandato del expresidente José Mujica, Uruguay se convirtió en el 2013 en el primer país del mundo que reguló la producción y compra-venta de marihuana con una ley que prevé su uso recreativo, medicinal y científico.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.