• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección uruguaya enfrentará este martes a Bolivia en la última fecha de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La selección uruguaya enfrentará este martes a Bolivia en la última fecha de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018. | Foto: La Razón

Publicado 10 octubre 2017



Blogs


La transmisión de Lima, Todoroff y Abracinskas, denominada "El otro relato", se realizará en vivo por la red social Facebook, a través de la página "No te olvides".

La estudiante de periodismo deportivo Antonela Lima se convertirá este martes en la primera relatora de fútbol de Uruguay, cuando narre el encuentro de la selección celeste frente a Bolivia, en la última fecha de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Orgullo, nervios, expectativa, no se puede describir lo que se siente ser la primera mujer en relatar fútbol", sostuvo Lima, de 21 años.

Hasta el momento no ha habido una transmisión de fútbol a cargo de mujeres porque "estamos muy cerrados, no estamos acostumbrados a escuchar una voz femenina", acotó.

Lima junto a las periodistas uruguayas Karen Todoroff y Daiana Abracinskas, quienes se encargarán de las notas previas y el post partido, transmitirá en vivo desde las 19:30 hora local (22:30 GMT) a través de la página "No te olvides" de Facebook, el partido que llega con una carga muy especial, puesto que es la primera vez que Uruguay clasifica directamente desde 1998.

Lima espera que la iniciativa abra el mercado a relatoras y comentaristas mujeres en el fútbol. | Foto: El Observador

Uruguay, con 28 puntos, ya tiene asegurado el repechaje y clasifica directo si gana o empata frente a Bolivia, "puede lograrlo incluso perdiendo: solo seis combinaciones de otros resultados (sobre 81 posibles) lo igualan a rivales con los que deberá desempatar si va a Rusia o juega la repesca", de acuerdo a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). 

>> ¿Qué necesita cada selección suramericana para ir a Rusia 2018? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.