• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sujeto detonó un chaleco en las cercanías de una mezquita, supuestamente disfrazado de pastor.

El sujeto detonó un chaleco en las cercanías de una mezquita, supuestamente disfrazado de pastor. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2017



Blogs


Este es el tercer atentado que se registra en tres días en la ciudad afgana, aunque no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista hasta los momentos.

Un atentado en Kabul dejó este viernes cinco muertos y 30 heridos tras la detonación de un chaleco explosivo cerca de una mezquita en Qala-e-Fathullah, según informó el ministro del Interior, Najib Danish.

La explosión se perpetró en la calle 7 de la mezquita, donde el sospechoso detonó el chaleco al ser “reconocido” por las autoridades de seguridad en las cercanías del recinto religioso. 

Según testigos en el lugar, el hombre aparentemente estaba disfrazado de pastor y llevaba ovejas cerca de la mezquita, mientras otros sujetos implicados huyeron del lugar tras no lograr su objetivo. 

>> Mueren 58 efectivos del ejército sirio en ataques de Daesh

Foto: EFE

Danish agregó que el detonador del explosivo fue detenido, al igual que otros tres que se encontraban en la zona. 

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Salud Pública Ismail Kawoosi, informó que los heridos fueron trasladados a un hospital estatal de la ciudad, y que fueron atendidos 19 personas que resultaron lesionada por la explosión. 

Este es el tercer atentado que se registra en los últimos tres días en la capital afgana, luego que este miércoles miembros del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) perpetrara un ataque en el aeropuerto de Kabul,

Asimismo, el jueves murieron cuatro personas tras la explosión de una bomba que se encontraba en un vehículo de la Policía.

>> Explosión de bomba deja 4 fallecidos en Afganistán

Hasta los momentos, ningún grupo terrorista se ha reivindicado el ataque más reciente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.