• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El mayor número de decesos de inmigrantes ha ocurrido en la ruta del Mediterráneo central, entre Libia e Italia, según las estadísticas de muertes es la más peligrosa del mundo.

El mayor número de decesos de inmigrantes ha ocurrido en la ruta del Mediterráneo central, entre Libia e Italia, según las estadísticas de muertes es la más peligrosa del mundo. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2017



Blogs


El portavoz de la OIM en Ginebra, Joel Millman, informó que el mayor número de las llegadas de inmigrantes se realiza por Italia, situación distinta que se observaba el año pasado cuando el 90 por ciento de llegadas se producía por Grecia.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó este viernes que el número de refugiados que llegaron este año por el Mediterráneo a Europa alcanzó los 43.000 y el número de muertos supera el millar, luego del reporte de un nuevo naufragio en las últimas 24 horas.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), precisó que de la cifra de muertos, 150 eran niños. Los decesos han ocurrido en la ruta del Mediterráneo central, entre Libia e Italia, que según las estadísticas de muertes, es la más peligrosa del mundo.

Joel Millman, portavoz de la organización en Ginebra, indicó sobre el último naufragio que "se registró la llegada (a Italia) de sobrevivientes rescatados en las últimas 24 horas en el Mediterráneo, y testigos afirman que hay cien desaparecidos".

>> OIM: Refugiados son vendidos en "mercados de esclavos" en Libia

Las cifras indican que de las llegadas totales por el Mediterráneo, alrededor de 37.000 de las 43.000 corresponden a Italia, situación diferente a la que se observaba en 2016, cuando cerca del 90 por ciento de las llegadas se producía por Grecia.

De los rescates recientes se suman más de ocho mil inmigrantes que viajaban en 55 balsas de caucho con 110 a 150 pasajeros cada una, además de tres embarcaciones más grandes de madera que llevaban entre 200 y 500 personas a bordo.

Por su parte, el portavoz Millman, destacó que también existe un cambio en las nacionalidades de los refugiados en lo que va de 2017, con una presencia resaltante de nigerianos.

"El análisis de los datos nos hace concluir que hay un movimiento casi enteramente de nigerianos hacia Europa, lo que está pasando de varias maneras", comentó.

>> 13 muertos y 8.500 refugiados interceptados en el Mediterráneo

Se estima que Nigeria es el país más poblado de África, cuenta con más de 190 millones de habitantes, sin embargo, actualmente sufre situaciones de conflicto en varios frentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.