• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exceso de azúcar puede causar ceguera, amputaciones, cáncer y  leucemia, según estudios médicos.

El exceso de azúcar puede causar ceguera, amputaciones, cáncer y leucemia, según estudios médicos. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2016



Blogs


El 70 por ciento de los adultos mexicanos padece sobrepeso u obesidad, un problema de salud pública que puede costar hasta 12 mil 500 millones de dólares para 2017. 

Al menos 24 mil mexicanos mueren al año consecuencia de las bebidas azucaradas, además, de causar 75 mil amputaciones por diabetes mellitus, así lo aseguró la investigadora en salud alimenticia de la asociación civil El Poder del Consumidor,  Fiorella Espinosa.

El abuso de azúcar puede causar ceguera, debido al uso excesivo de refrescos, amputaciones, cáncer, problemas de tiroides, leucemia, y hasta la muerte, según estudios médicos.

>> Revelan sobornos de Coca-Cola y Pepsi para ocultar información

El dato: 200 ml de refresco contiene 22 gramos de azúcar; 250 ml de jugo pasteuirizado contiene 30 gramos de azúcar. La mayoría de las bebidas energéticas tienen alrededor de 49,5 gramos de azúcar y las bebidas deportivas pueden llegar hasta 19 gramos.

El pasado 11 de septiembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los gobiernos aumentar los impuestos a las bebidas azucaradas y así disminuir su consumo. 

La solicitud de la OMS obedece a un conjunto de estrategias planteadas por la organización para combatir la obesidad en el mundo, debido a que actualmente uno de cada tres adultos padece de sobrepeso.

"Si los gobiernos imponen un impuesto a los productos como las bebidas azucaradas, pueden reducir los sufrimientos y salvar vidas", afirmó Douglas Bettcher, que dirige el departamento de prevención de enfermedades transmisibles.

Personas aguardan en una fila de comida rápida.

Cifras alarmantes

Desde 1980 a 2014 la cantidad de casos de sobrepeso a escala mundial subió a más mil 900 millones, de esta cantidad 600 millones son considerados obesos.

En 2015, 42 millones de niños de menos de 5 años tenían sobrepeso o eran obesos.

Al mismo tiempo, la cantidad de adultos que sufren de diabetes pasó, en 35 años, de 108 millones a 422 millones.

Según la OMS, en 2012 la diabetes mató a 1,5 millones de personas en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.