• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pobreza es uno de los factores que impide a los niños asistir a la escuela.

La pobreza es uno de los factores que impide a los niños asistir a la escuela. | Foto: @UNICEF

Publicado 6 septiembre 2017



Blogs


Unicef aseguró que se deben construir escuelas más seguras, así como mejorar la enseñanza y el aprendizaje para eliminar las causas que impide a los niños acceder a la educación. 

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef, por su sigla en inglés), informó este miércoles que el porcentaje de niños entre 6 y 15 años sin escolorizar apenas ha disminuido en la última década. 

Unicef explicó que de 135 millones de menores a escala mundial que no asistían a la escuela en 2007 pasó a 123 millones una década más tarde. 

Las principales causas que impidieron a los niños ir a la escuela son los niveles generalizados de pobreza de algunos países, los conflictos de larga duración o las situaciones de emergencia humanitaria de difícil resolución.

>> Unicef: Guerra en Siria causa grave impacto en los niños

Las inversiones realizadas por los gobiernos y la comunidad internacional de aumentar el número de escuelas y maestros con relación al crecimiento de la población no son suficientes, y deben centrarse principalmente en eliminar las causas que impiden a los niños asistir a la escuela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.