• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes hondureños reclaman una educación pública y de calidad.

Los estudiantes hondureños reclaman una educación pública y de calidad. | Foto: La Prensa

Publicado 14 junio 2017



Blogs


Los jóvenes hondureños denunciaron que las autoridades universitarias, policiales y judiciales los tratan como vándalos.

Estudiantes universitarios de Honduras denunciaron este miércoles el trato que han recibido durante las protestas para exigir educación gratuita y de calidad en la nación. 

En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizaron una protesta este martes y pidieron la libertad de tres de sus compañeros, acusados por liderar protestas en años anteriores.

Los jóvenes bloquearon los portones por algunas horas, con pancartas e hicieron un llamado a las autoridades para atender sus demandas, que incluyen la convocatoria a elecciones en la casa de estudio. 

>>Acnur recauda fondos para niños que huyen de Centroamérica

Mediante pancartas los estudiantes hondureños enviaron mensajes a la rectoría de la universidad y del Ministerio Público, a quienes culpan de emitir órdenes de captura en su contra. 

>>Venezuela rechaza comunicación de Honduras en la que pide “más derramamiento de sangre"

Meses atrás los manifestantes fueron acusados judicialmente y lograron un acuerdo con las autoridades para retirarles los cargos penales, no obstante, tras las recientes protestas fueron emitidas nuevas órdenes de captura en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.