• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unicef expresó su compromiso con la niñez e hizo un llamado para construir un verdadero sistema de protección.

Unicef expresó su compromiso con la niñez e hizo un llamado para construir un verdadero sistema de protección. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2017



Blogs


Unicef exhortó al Gobierno a acelerar e intensificar los esfuerzos para lograr una respuesta integral a corto, mediano y largo plazo que atienda a las niñas víctimas del Hogar Seguro.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) instó este viernes al Gobierno de Guatemala a acelerar las acciones para lograr una respuesta integral a corto, mediano y largo plazo que proteja a las niñas, niños y adolescentes guatemaltecos.

El Fondo hizo una declaración pública sobre la crisis de la "niñez institucionalizada" luego del incendio que ocurrió el 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción que dejó un saldo de 41 niñas muertas.

"Unicef reconoce los esfuerzos del Gobierno, la sociedad civil y la cooperación internacional que permitieron coordinar algunas acciones de respuesta. Exhorta al Gobierno a acelerar e intensificar los esfuerzos para lograr una respuesta integral a corto, mediano y largo plazo que atienda la niñez víctima del Hogar Seguro", expresó la institución en un extenso comunicado, en el que pidió en términos generales, el apoyo para cerca de 8 millones de niñas, niños y adolescentes menores de 18 años.

La institución instó al Gobierno y a las instituciones involucradas a acelerar las acciones de protección a los niños más vulnerables, víctimas de la pobreza, la violencia, discapacidad y otros riesgos sociales, así como acelerar las investigaciones en el caso particular de la tragedia en Virgen de la Asunción.

Además, Unicef pidió impulsar una política de desinstitucionalización y aprobar la urgencia nacional de la Ley del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

>> Unicef: 17 % de niños argentinos bajo la línea de pobreza

Finalmente, el comunicado de Unicef expresa su compromiso con la niñez mientras hace un llamado para construir un verdadero sistema de protección para la niñez y pide a la sociedad en general involucrarse en esta nueva etapa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.