• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En días pasados la ONU hizo un llamamiento a todas las partes en el conflicto para proporcionar acceso humanitario a las personas necesitadas, a través de todos los puertos y aeropuertos del país.

En días pasados la ONU hizo un llamamiento a todas las partes en el conflicto para proporcionar acceso humanitario a las personas necesitadas, a través de todos los puertos y aeropuertos del país. | Foto: Reuters

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


"Los niños no son responsables por el conflicto y la carnicería creada por los adultos. Ellos son las primeras víctimas", alertó el representante de Unicef. 

El director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) Anthony Lake, denunció el bloqueo inhumano que Arabia Saudita mantiene sobre el pueblo yemení al impedir el acceso de ayuda humanitaria a través de los puertos aéreos, marítimos y terrestres del país.

El funcionario alertó la grave situación humanitaria que se vive en el país, donde casi 400.000 niños yemeníes están en riesgo de muerte por desnutrición aguda severa y decenas de miles más viven situaciones catastróficas. 

"Se estima que 11,3 millones de niños en #Yemen necesitan asistencia humanitaria". 

"El reciente cierre de todos los puertos y aeropuertos está empeorando aún más una situación catastrófica", condenó Lake.

Según las Naciones Unidas, el país árabe sufre una de las mayores crisis humanitarias en el mundo, con más de 20 millones de personas necesitadas de apoyo y casi diez millones que lo requieren de forma urgente. 

Desde 2015 el Gobierno saudita encabeza una coalición militar contra Yemen, que se ha cobrado la vida de miles de civiles y ha desplazado a más de tres millones de personas.

>> ONU: Yemen podría enfrentar la mayor hambruna en la historia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.