• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños representan a la mayoría de pobres en Iraq.

Los niños representan a la mayoría de pobres en Iraq. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2017



Blogs


Al menos 650.000 niños de la ciudad de Mosul sufren los embates de la guerra contra el terrorismo. 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este jueves que unos 650.000 niños oriundos de Mosul, Iraq, sufren las terribles consecuencias de la guerra.

"Aunque la batalla por Mosul terminó, los menores de edad tienen profundas cicatrices físicas y mentales que tomarán mucho tiempo en sanar", sostiene la declaración de la organización.

>>Al menos 8 personas fallecen por atentado suicida en Iraq

La agencia de la ONU explicó que la malnutrición y los daños psicológicos son constantes hacia los niños de Mosul que recientemente fue liberado del autodenominado Estado Islámico (Dáesh, en árabe), después de diez meses de combates en la ciudad ocupada desde 2014.

La autoridades iraquíes anunciaron el pasado 10 de julio la caída del Dáesh en el occidente de Mosul - la Ciudad Vieja- considerada el último bastión del grupo terrorista.

La representante adjunta de Unicef en el país árabe, Hamida Ramadhani, lamentó que todavía queden niños atrapados en zonas donde opera el Daesh.

Ramadhani explicó que tanto la Unicef como sus socios humanitarios ven con preocupación el aumento de los niños que llegan a las instalaciones médicas y los refugios sin ningún tipo de acompañamiento.

A los niños que llegan en esa situación se les ayuda a reencontrarse con sus familiares, siempre y cuando sea posible, explicó la funcionaria.

La Unicef resaltó que "las necesidades y el futuro de los niños deben seguir siendo una prioridad en las próximas semanas y meses. La Unicef reitera su llamamiento a todas las partes en el conflicto de Iraq para que traten a todos los niños como niños, dondequiera que nazcan, a quien pertenezcan. Ahora es el momento de recuperarse, superar su trauma, reunirse con sus familias y recuperar parte de su infancia perdida ".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.