• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este asesinato asciende a nueve el número de periodistas asesinados en el país, siendo éste uno de los más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

Con este asesinato asciende a nueve el número de periodistas asesinados en el país, siendo éste uno de los más peligrosos para el ejercicio del periodismo. | Foto: Facebook Luciano Rivera

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


El pasado 31 de julio fue asesinado de un tiro el periodista Luciano Rivera. La Unesco solicitó a través de un comunicado esclarecer los hechos. 

La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, solicitó a México esclarecer el asesinato del periodista mexicano Luciano Rivera, ocurrido el pasado 31 de julio en un local en Baja California.

La representante a través de un comunicado pide que se “aclare las circunstancias en que se produjo y la motivación de sus culpables”.

La condena de Bokova está enmarcada en resolución 29 aprobada por la Unesco en 1997, que considera un “crimen contra toda la sociedad” la violencia ejercida contra los profesionales de los medios, a quienes ve como garantes de la libertad de expresión.

El mexicano era presentador de la cadena local CNR y del portal de noticias El Dictamen. Fuentes oficiales han explicado que aparentemente el asesinato no tuvo ninguna relación con la profesión ejercida por Rivera, sino que se generó a partir de alguna discusión que tuvo en un local nocturno. 

<< Asesinan al periodista Luciano Rivera en Baja California, México

Rivera se encontraba en un local nocturno junto con unas acompañantes cuando supuestamente cinco personas llegaron juntas y le faltaron el respeto a una de las chicas, ocasionando un altercado. Una de las personas del grupo disparó a Rivera, y le provocó "una herida en la nariz que tuvo salida en la parte posterior de la cabeza", que le causó la muerte.

<< Hallan 14 cuerpos en fosa clandestina al norte de México

Fuente: El Universal

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.