• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cantos de Los Llanos son propios de las regiones de Colombia y Venezuela y de la actividad ganadera.

Los cantos de Los Llanos son propios de las regiones de Colombia y Venezuela y de la actividad ganadera. | Foto: @colombia_hist

Publicado 23 noviembre 2017



Blogs


La Unesco buscará que los cantos de Los Llanos, de ambos países, entren en la lista de patrimonio inmaterial porque requieren de medidas urgentes de apoyo. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) indicó este jueves que examinará los próximos 4 y 9 de diciembre si incluye los cantos de Los Llanos, de Colombia y Venezuela, en la lista de patrimonio inmaterial.

La Unesco señaló que el listado cuenta con 47 inscripciones que reúnen elementos "cuya visibilidad se considera amenazada".

Los cantos de Los Llanos son propios de estas regiones y de la actividad ganadera, que son interpretados a capella mientras se trabaja con los animales en ambos países suramericanos. 

La organización adscrita a las Naciones Unidas expresó que la lista permite "la cooperación y la asistencia internacional necesaria para garantizar la transmisión de estas prácticas culturales con la participación y el acuerdo de las comunidades implicadas".

Aparte de la candidatura de Colombia y Venezuela, también se encuentran otras cinco: el silbo turco, la danza marcial del Alto Altlas occidental marroquí o los Al-Azi, representación de poemas de elogio y orgullo de Emiratos Árabes Unidos.

Se espera que este encuentro en la isla coreana de Jeju sirva para que los 24 miembros del comité se pronuncien sobre las tres peticiones de asistencia internacional para financiar proyectos de salvaguardia del patrimonio cultural.

>> Venezuela y Cuba ingresan al Consejo Ejecutivo de la Unesco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.