• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jefes de Estado asistirán a un debate sobre el desarrollo sostenible de la organización.

Jefes de Estado asistirán a un debate sobre el desarrollo sostenible de la organización. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2017



Blogs


Durante la conferencia se oficializará la nueva dirección general de la Unesco, que estará presidida por la francesa Audrey Azoulay.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) iniciará este próximo 30 de octubre su 39 Conferencia General, que acogerá a sus 195 miembros.
 
Mediante un comunicado se detalló la agenda que abordarán durante la celebración de conferencia, entre ellos están la definición de una nueva dirección general, motivo por el cual eligieron a la francesa Audrey Azoulay.

"Doy las gracias a los Estados miembros del Consejo Ejecutivo por ofrecerme el puesto de Director General de la UNESCO". 

La Conferencia General que se extenderá hasta el próximo 14 de noviembre, celebrará el 10 del mismo mes un homenaje a la directora saliente de la Unesco, Irina Bokova, quien permaneció en el cargo por ocho años.

>> Fiesta popular en México por segunda edición de Día de Muertos
 
Otro de los temas a desarrollarse será aprobar el presupuesto del ente, las próximas actividades y programas que se desarrollarán en los próximos dos años.
 
Jefes de Estado y de Gobierno asistirán al encuentro que tendrá lugar en Foro de Dirigentes para dialogar las funciones del organismo de la ONU en relación con el desarrollo sostenible. 

>> Unesco: La educación debe ser una responsabilidad compartida
 
También se realizarán debates y presentaciones en relación con las competencias de la Unesco, en paralelo a la Conferencia General.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.