• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cancilleres de Unasur suman esfuerzos para ayudar a víctimas del terremoto en Ecuador.

Cancilleres de Unasur suman esfuerzos para ayudar a víctimas del terremoto en Ecuador. | Foto: AVN

Publicado 22 abril 2016



Blogs


La IX Cumbre de presidentes de la Unasur estaba prevista para el 23 de abril, pero fue cambiada por un encuentro de cancilleres en apoyo a las víctimas del terremoto que golpeó a Ecuador. 

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sesionará este sábado 23 de abril a favor de las víctimas del terremoto de magnitud 7.8 que sacudió al pueblo ecuatoriano, donde más de 550 personas perdieron la vida y al menos cinco mil 700 resultaron heridas.

La IX Cumbre de presidentes de la Unasur fue cambiada por un encuentro de cancilleres, en la que se debatirán las acciones a tomar para ayudar a los ecuatorianos víctimas del evento natural del pasado 16 de abril. 

La reunión se realizará en momentos de gran dificultad para Ecuador como parte de las acciones de solidaridad que adelantan los países de América Latina y el Caribe por el sismo que dejó a centenares de familias sin viviendas.

Se prevé que los 12 países que integran el organismo regional adopten propuestas y acciones conjuntas para apoyar a las víctimas en Ecuador, donde se ubica la sede permanente de Unasur.

De acuerdo con el cronograma de actividades, el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, abrirá el encuentro con unas palabras de bienvenida a sus homólogos. Se espera que ese país, que ostenta la presidencia pro tempore, haga el traspaso de mando a Venezuela, nación que será representada por la canciller Delcy Rodríguez.

Países que integran el bloque regional, como Venezuela, Bolivia y Colombia, han hecho donaciones de insumos y enviado apoyo para las labores de rescate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.