• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación de Unasur realizó labores de seguimiento durante las elecciones presidenciales en Ecuador.

La delegación de Unasur realizó labores de seguimiento durante las elecciones presidenciales en Ecuador. | Foto: @unasur

Publicado 23 febrero 2017



Blogs


El Consejo Nacional Electoral ecuatoriano "respeta los procedimientos establecidos en la Constitución, el Código de la Democracia y la normativa vigente", destacó Unasur.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) solicitó este jueves al pueblo de Ecuador mantener la confianza en la institucionalidad y pidió a los actores políticos respetar la información proporcionada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La organización internacional destacó la actuación del CNE ecuatoriano, el cual "respeta los procedimientos establecidos en la Constitución, el Código de la Democracia y la normativa vigente". 

El bloque subregional publicó un comunicado a través de su cuenta en Twitter luego del anuncio de la segunda vuelta hecho por el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, quien informó que con el 99,5 por ciento de las actas escrutadas, el candidato de Alianza PAÍS, Lenín Moreno, alcanzó el 39,3 por ciento, mientras que el opositor Guillermo Lasso obtuvo un 28,1 por ciento.

La Misión Electoral de Unasur ratificó el compromiso con la "promoción, la defensa y la protección del orden democrático, como un aspecto esencial para preservar el Estado de derecho y sus instituciones, así como los derechos y las libertades fundamentales de los ciudadanos".

>> Segunda vuelta para elegir al nuevo presidente de Ecuador

La Unasur fue uno de los cuatro organismos internacionales invitados por el CNE para acompañar a Ecuador durante las elecciones presidenciales realizadas el domingo 19 de febrero.

La delegación conformada por 50 miembros estuvo desplegada en la mayoría de las 24 provincias ecuatorianas, donde realizó labores de seguimiento del proceso electoral desde la apertura de los recintos electorales, las etapas de transmisión de datos y el resultado del conteo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.