• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un número importante de organizaciones sociales y colectivos territoriales convocaron este paro. Su propósito surge de las necesidades más básicas de la ciudadanía de las periferias.

Un número importante de organizaciones sociales y colectivos territoriales convocaron este paro. Su propósito surge de las necesidades más básicas de la ciudadanía de las periferias. | Foto: El Tiempo

Publicado 28 septiembre 2017



Blogs


La protesta se realiza en el marco del paro cívico convocado por organizaciones populares, tras la conmemoración de los 20 años de una emergencia ambiental que afectó a dos mil familias bogotanas en 1977.

Cerca de 25 personas resultaron heridas durante los ataques del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional de Colombia, tras la movilización del pasado miércoles convocada por movimientos sociales del sur de Bogotá en rechazo de la administración del alcalde Enrique Peñalosa,

Los estudiantes que participaron denunciaron que, hasta el momento, habrían cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad.  

>> Universitarios colombianos rechazan nuevos cobros en matrículas 

La manifestación fue convocada en el marco del paro cívico del sur, con el propósito de expresar el inconformismo por la gestión del gobernante y exigir una política ambiental adecuada para el manejo del relleno sanitario Doña Juana.

Los manifestantes denuncian la continuidad del relleno Doña Juana, operación que recibe a diario 6.500 toneladas de residuos de Bogotá y de siete municipios aledaños de Cundinamarca. 

A la protesta se han sumado agricultores, sacerdotes, movimientos culturales, madres comunitarias, juntas comunitarias y estudiantes de las universidades Distrital, Pedagógica y Nacional. 

Dato: En 1997 entre 600 mil y un millón de toneladas de basura cayeron en la cuenca del río Tunjuelito, un río de la ciudad de Bogotá, del relleno sanitario Doña Juana, ocasionando una severa crisis sanitaria.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.