• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones están trabajando para exigir acción, libertad y el fin de cualquier tipo de violencia a la que están sometidas las niñas.

Las organizaciones están trabajando para exigir acción, libertad y el fin de cualquier tipo de violencia a la que están sometidas las niñas. | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2017



Blogs


En las emergencias humanitarias la violencia de género aumenta a menudo, y las niñas se ven sometidas a la violencia física y sexual. 

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef, por su sigla en inglés) informó este miércoles que cada diez minutos en el mundo muere una niña debido a la violencia.

"En periodos de emergencia y crisis, la violencia de género afecta de forma desproporcionada a las niñas, que se enfrentan a un alto riesgo de abusos, explotación y trata de menores", aseveró la Unicef.

Las niñas que viven en zonas de conflicto tiene un 90 por ciento más de probabilidades de no acceder a la educación, lo que coloca en peligro sus perspectivas del futuro laboral y su independencia financiera en el futuro.

EL 75 por ciento de las niñas, mujeres y niños se encuentran desplazados y refugiados. 

ONU Mujeres indica que las niñas que han tenido que dejar sus hogares a menudo se ven forzadas a casarse en un esfuerzo por garantizarse la seguridad. 

En las emergencias humanitarias la violencia de género aumenta a menudo, y las niñas se ven sometidas a la violencia física y sexual, al matrimonio infantil, la explotación y la trata. 

Las organizaciones lanzaron una campaña para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, para que se reconozcan los derechos indígenas, para construir comunidades pacíficas y cohesionadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.