• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 19 personas quedaron heridas luego de que el vehículo arremetiera contra la multitud.

Al menos 19 personas quedaron heridas luego de que el vehículo arremetiera contra la multitud. | Foto: Reuters

Publicado 12 agosto 2017



Blogs


El gobernador Terry McAuliffe declaró estado emergencia en la ciudad ante los fuertes disturbios. En medio de las protestas un vehículo embistió contra la multitud. 

En medio de las protestas antifascistas en la ciudad de Charlottesville, en Virginia, Estados Unidos, este sábado una persona murió y al menos 19 quedaron heridas luego de que un vehículo embistiera a la multitud. 

La ciudad se convirtió de nuevo en el foco de tensión en torno a un polémico monumento que alberga en el Parque de la Emancipación, por lo que fue declarado el estado de emergencia en Virginia, informó en Twitter el gobernador Terry McAuliffe.

La protesta denominada Unite the Right, este sábado en la zona se han congregado activistas de extrema derecha que se expresan en contra de la demolición de la estatua de Robert E. Lee, el general que encabezó los ejércitos de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión.

En paralelo, otra manifestación se llevó a cabo en contra de la presencia de la estatua en la ciudad, y el encuentro llevó a fuertes enfrentamientos entre ambos grupos. 

El alcalde de Charlottesville, Mike Signer, informó en su cuenta de Twitter sobre un fallecido por el atropello e instó a toda la gente de buena voluntad a que se fuera a casa.

Asimismo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, repudió lo sucedido y expresó en su cuenta de Twitter que "No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. ¡Unámonos como uno solo!".

 
 

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.