• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No vamos a bajar los brazos, queremos saber la verdad de una vez por todas", exclamó una de las familiares de los tripulantes del submarino. 

"No vamos a bajar los brazos, queremos saber la verdad de una vez por todas", exclamó una de las familiares de los tripulantes del submarino.  | Foto: Reuters

Publicado 24 diciembre 2017



Blogs


La Armada argentina informó en un parte oficial que el contacto detectado a 845 metros de profundidad no corresponde con el submarino ARA San Juan.

La Armada argentina informó este domingo que el contacto detectado este sábado por el destructor ARA Sarandi a 845 metros de profundidad no corresponde con el submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre.

Según reseñó el ente oficial, el contacto pertenece a un medio tambor (de una nave sumergida). La investigación estuvo a cargo del aviso Islas Malvinas que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus.

El parte informativo agregó que se procederá con la investigación de otro contacto que fue ubicado a 814 metros de profundidad, el cual aún no ha sido identificado. 

La Armada aseguró también que el aviso ARA Puerto Argentino y el buque oceanográfico Atlantis de los Estados Unidos "continúan explorando el área de búsqueda asignada", mientras que el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa "se dirige al área de operaciones, previendo sumarse mañana por la tarde a las tareas de búsqueda".

>> Juez ordena allanamiento del edificio de la Armada argentina

Algunos de los familiares de los tripulantes pasarán la Navidad en Mar de Plata, donde participarán en una misa que brindará en la Base Naval marplatense y en una cena de Nochebuena para dar comienzo a la navidad en familia mientras continúan esperando noticias de lo sucedido.

La madre de uno de los submarinistas, Yolanda Mendiola, expresó que no cesará en su búsqueda.

"Queremos que se continúe con la búsqueda y que no se pare con el rescate. Ese será el pedido que haremos por nuestros seres queridos, que en esta fecha y época del año no los tenemos junto a nosotros", dijo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.