• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano reformó la constitución nacional con la finalidad de renunciar al estatus de no alineado.

En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano reformó la constitución nacional con la finalidad de renunciar al estatus de no alineado. | Foto: @ActualidadRT

Publicado 2 febrero 2017



Blogs


El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, declaró que llamaría a un referendo para el ingreso del país a la OTAN.

El vicedirector del centro de estudios de Ucrania y Bielorrusia de la Universidad Lomnósov de Moscú, Bogdán Bezpalko, dijo este jueves que el ingreso de su país a la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN, por su sigla en inglés) no tendrá ningún efecto, pues Ucrania no cumple con los estatutos de esa organización.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, declaró este jueves a un medio alemán que desea llamar a un referendo relacionado con el ingreso de Ucrania a la OTAN.

Por otro lado, la Alianza sostiene que Ucrania no cumple con los criterios para entrar a la OTAN y, además, no ha resuelto sus desacuerdos territoriales.

>> Ucrania convocará referendo para decidir si ingresa a la OTAN

"Se puede celebrar una decena de referendo, imaginar cualquier resultado, pero no contribuirá al ingreso a la OTAN", sostuvo Bezpalko.

Además, Bezpalko declaró que por ahora ve difícil la entrada en la Alianza porque esta "requiere la ausencia de conflictos, la falta de disputas territoriales con los vecinos y la conformidad de las fuerzas armadas con los estándares de la OTAN; Ucrania no tiene nada de ello".

Asimismo, agregó que el presidente ucraniano solo busca hacer ver que su política es prooccidental, tanto para el pueblo ucraniano, como para los extranjeros.

Para Bezpalko la consulta a la que piensa llamar Poroshenko no será vinculante.

>> Rusia exhorta a Ucrania al cese de provocaciones armadas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.