• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El trabajo de los directores técnicos de las selecciones también estará en juego en la Copa América.

El trabajo de los directores técnicos de las selecciones también estará en juego en la Copa América.

Publicado 14 junio 2019



Blogs


La Copa América podría ratificar o dar por terminado el trabajo del director técnico de alguna de las selecciones participantes en el torneo continental.

Uno de los trabajos más ingratos que tiene el fútbol es el de director técnico (DT). El sujeto puede un domingo salir en hombros por la puerta grande del estadio aclamado por toda la hinchada y al otro domingo ser acabado por propios y extraños que lo único que pedirán es que se vaya que no regrese nunca.

LEA TAMBIÉN:

Los uniformes más icónicos de la Copa América Brasil 2019

Esta será la XLVI edición de la Copa América. Los ojos de todo el mundo no solo estarán sobre las grandes estrellas como Messi, Suárez, Vidal, Rondón, James o Antonio Valencia.

También estarán bien fijos en quién está detrás de un partido, de quién sabe leer e interpretar mejor el juego de su rival, de quién plantea una mejor estrategia y por supuesto quién se equivoca. Pocos son los DT que pueden sobresalir en un torneo muy competitivo como este. Aquí se mide todo su trabajo y dedicación.


Tite
La amplia y exitosa trayectoria de Tite como entrenador a lo largo de estos años le han dado madurez para dirigir una de las selecciones más poderosas del mundo. Dentro de su palmarés tiene títulos Nacionales como: Copa de Brasil con Gremio en 2001, Brasileirao en dos oportunidades con Corinthians en 2011 y 2015.

El brasileño de 58 años, además de ser debutante en la copa tendrá una presión extra, ser local y calmar el hambre de gloria de los 209.3 millones de habitantes del gigante de Sudamérica.

Su palmarés crea expectativas positivas aun cuando no hizo un buen papel en la pasada Copa del Mundo disputada en Rusia. Tite cuenta con: Campeonatos internacionales: Copa Sudamericana con Internacional de Porto Alegre en 2008, Copa Suruga Bank con Internacional de Porto Alegre en 2009, Copa Libertadores con Corinthians en 2012, Mundial de Clubes con Corinthians en 2012 y la Recopa Sudamericana con Corinthians en 2013.

Carlos Queiroz
Suma experiencia y prestigio para el portugués de 66 años que ha dirigido las selecciones absolutas que están en su palmarés son: Portugal, Emiratos árabes Unidos, Sudáfrica, Irán y Colombia. En el año 2003 dirigió al  Real Madrid.

Toda Colombia ha visto con buenos ojos la llegada del europeo para dirigir la selección cafetera. De sus cuatro partidos amistosos previo a su debut en la Copa América ha ganado 3 y ha perdido solamente 1 compromiso.

Queiroz es uno de los dos europeos en la Copa América. El otro europeo es el español Félix Sánchez, que dirige a la invitada Catar.

Reinaldo Rueda
El Colombiano de 62 años igualará a 'Bolillo' Gómez como los únicos en dirigir a tres selecciones distintas en la Copa América. Antes lo hizo con sus similares de Colombia y Ecuador con quién consiguió la clasificación al Mundial de Brasil en 2014 . Ahora emprende un nuevo sueño con la selección chilena.

Hernán Darío Gómez
El 'Bolillo' Hernán Darío Gómez es el estratega con más experiencia en participar en Copa América. Esta será la séptima edición y la segunda que dirige a la selección Ecuatoriana. Es reconocido por brindarle un estilo de juego muy ordenado a sus selecciones y por haber clasificado a la 'tricolor' por primera vez a una cita mundialista en 2002. Ha dirigido las selecciones absolutas de: Guatemala, Panamá, Colombia y Ecuador.

Óscar Washington Tabárez
El maestro Óscar Washington Tabárez de 72 años dirige a Uruguay desde el 2006, tras estos 13 años es una institución dentro del país celeste. Tabárez dirigió antes a su selección en las eliminatorias de 1990 que la culminó con una clasificación al Mundial de EE.UU. Una carrera de éxito como entrenador lo ha acompañado.

Entre sus logros más importantes está el título de la Copa América de 2011 disputada en Argentina. y las clasificaciones a tres mundiales consecutivos, 2010, 2014, 2018. Tabárez es el único DT que tiene ha saboreado el triunfo, de los cinco es el único que sabe lo que es ser campeón.

Con el pasar del tiempo, el fútbol va cambiando. La tecnología vino para no irse nunca, ahora los directores técnicos tienen que pasar de las estrategias diseñadas con tiza en una pizarra a tácticas en computadoras y explicadas en videos.

Solo con el pitazo final de la Copa América el 7 de julio dirá quién fue héroe y quién villano en la XLVI edición del torneo más antiguo de selecciones.
 


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.