• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina ha emprendido iniciativas para recuperar las Malvinas por vías legales, sin embargo, la lucha ha ido en retroceso desde que llegó Mauricio Macri a la presidencia.

Argentina ha emprendido iniciativas para recuperar las Malvinas por vías legales, sin embargo, la lucha ha ido en retroceso desde que llegó Mauricio Macri a la presidencia. | Foto: @GpsSaul

Publicado 10 junio 2019



Blogs


Con la consigna “sin soberanía no hay Nación", los movimientos sociales y políticos se movilizarán hasta el Congreso y la embajada británica.

Excombantientes, organizaciones sociales, sindicales y políticos realizarán una marcha este lunes hacia el Congreso Nacional y a la embajada británica, ubicados en Buenos Aires, para conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos sobre las islas de las Malvinas.

LEA TAMBIÉN:

Los retrocesos en el reclamo por las Malvinas con el Gobierno de Macri

Medios locales reseñan que las organizaciones bajo la consigna “sin soberanía no hay Nación” llegarán al Congreso alrededor de las 13H30 (hora local) y desde allí marcharán a la embajada del Reino Unido. Además, está previsto que cerca de las 16H00 los manifestantes arriben al cruce de Las Heras y Pueyrredón.

"Expresamos nuestro rechazo y condenamos la ocupación británica sobre nuestro territorio como también la política colonial de entrega y sometimiento que ejerce el Gobierno de Cambiemos en una clara demostración de subordinación ante el imperialismo vandálico”, destaca una convocatoria a la movilización.

La jornada de este lunes también busca cuestionar la base militar en las Islas Malvinas y las políticas que está ejecutando el embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent.

La movilización es convocada por Grupo Por la Soberanía (GPS), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Frente Milagro Sala, entre otras organizaciones.

Desde 1833 las Islas Malvinas fueron ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población argentina establecida allí legítimamente. No obstante, el país ha emprendido varias iniciativas para recuperar las Malvinas por vías legales, sin embargo la lucha ha ido en retroceso desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.