• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guerrero fue suspendido por el TAS tras dar positivo en una prueba antidoping en octubre de 2017

Guerrero fue suspendido por el TAS tras dar positivo en una prueba antidoping en octubre de 2017 | Foto: Clarin

Publicado 31 mayo 2018



Blogs


Paolo Guerrero deberá cumplir los 14 meses de sanción al culminar el campeonato mundial de fútbol.

El futbolista de la selección peruana, Paolo Guerrero, podrá participar en el Mundial de Rusia, tras el fallo del Tribunal Federal de Suiza que deja en suspenso la sanción al delantero peruano que había sufrido por doping positivo.

El tribunal aclaró que no objetará el castigo impuesto por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por su sigla en inglés), por lo que Guerrero deberá cumplir con suspensión de 14 meses una vez culminada la competición futbolística.

Durante las eliminatorias suramericanas, el futbolista dio positivo en un control antidoping el 5 octubre de 2017  luego del encuentro en el que la selección peruana empató sin goles contra el seleccionado argentino.

>> Jugador peruano Paolo Guerrero reitera inocencia tras sanción

La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo (Brasil) se había reducido a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que debía permitirle disputar el Mundial.

A mediados de mayo, el TAS anunció, que la suspensión del jugador de 34 años pasaba de 6 a 14 meses, lo que dejaba a Guerrero sin Mundial.

El TAS recordó en aquella sentencia "que no podrá ser modificada, salvo anulación por el Tribunal Federal Suizo", con sede en Lausana, Suiza
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.