• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carrie Lam también comentó que "ni siquiera he contemplado discutir una renuncia al gobierno chino".

Carrie Lam también comentó que "ni siquiera he contemplado discutir una renuncia al gobierno chino". | Foto: Reuters

Publicado 3 septiembre 2019



Blogs


El principal organismo de Beijing para los asuntos de Hong Kong afirmó que las protestas en esta región administrativa especial son apoyadas por "fuerzas extranjeras". 

El Gobierno chino acusó este martes a los manifestantes, que desde hace 13 semanas protestan en Hong Kong, de intentar derrocar al Ejecutivo hongkonés para tomar el control de la ciudad y convertirla en una "entidad independiente" a las autoridades de Beijing.

LEA TAMBIÉN:

Manifestaciones violentas intentan paralizar el aeropuerto de Hong Kong

"Quieren causar inestabilidad en el Gobierno de la Región Autónoma Especial de Hong Kong y robarles sus derechos para convertirla en una entidad política independiente o semiindependiente", indicó la Oficina para Asuntos de Hong Kong y Macao del Gobierno chino.

En rueda de prensa, el portavoz Yang Guang, indicó que "quieren ejercer una autoridad completa en la región de Hong Kong y trabajar contra el Gobierno chino".

El principal organismo de Beijing para los asuntos de Hong Kong afirmó que las protestas en esta región administrativa especial son apoyadas por "fuerzas extranjeras". 

Muchos son conscientes de que las protestas ya no son por el proyecto de ley de extradición, sino que apuntan contra el Gobierno de Hong Kong y cuenta con el apoyo de fuerzas extranjeras que quieren desestabilizarlo,

Las declaraciones del vocero se producen cuando este martes se cumplen dos días de paro de actividades en escuelas de la isla y la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, rechazó que quiera renunciar, luego que se conoció una grabación en la cual expreso sus intenciones de dimitir.

"No permitiré en contemplar la renuncia, si tuviera esa opción. ¿Estamos claros ahora?, Serviré al pueblo de HK porque les he cumplido bien", indicó Carrie Lam en su cuenta de Twitter.
 

El portavoz Yang reafirmó que "es el momento de defender el sistema ´Un país, Dos sistemas´ (principio rector por el que la ciudad mantiene cierta autonomía con respecto al resto de China) y la paz y la estabilidad en Hong Kong". 

El vocero describió la situación en la región como "sombría y compleja" y señaló que el pequeño número de actos agitadores constituyen crímenes violentos en cualquier país y sistema legal, lo que convierte a sus perpetradores en completos maleantes.

En su intervención, Yang renovó su apoyo a la jefa del Gobierno local, Carrie Lam, y a la policía de la isla, ante una situación que "aún es compleja", ya que "las acciones violentas todavía no están totalmente bajo control". Las protestas son un acto de "intimidación y secuestro político".

"Hay que llevar ante la Justicia a los delincuentes, y en concreto a los planificadores, organizadores o líderes. Todos debemos actuar ya. Nadie escapará a la espada de la Justicia", sentenció.

Ante la posibilidad de se pida ayuda a las tropas del ejército chino acuarteladas en Hong Kong, Yang dijo que "las instituciones chinas en Hong Kong, incluida la Oficina del Ministerio de Asuntos Exteriores y las tropas, representan la dignidad y soberanía del Gobierno central".

Jefa ejecutiva Carrie Lam descarta renunciar 

Un total de 1.117 sospechosos habían sido arrestados hasta el lunes por involucrarse en delitos durante la ola de violencia en Hong Kong, reportó la agencia china de noticia Xinhua News.

Por otra parte, la jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong  de China, Carrie Lam, negó este martes que haya presentado su renuncia al gobierno central.

"He dicho en varias ocasiones anteriormente y también lo han reafirmado mis colegas de la Oficina Ejecutiva en respuesta a la pregunta de los medios de comunicación, que a lo largo de este período, desde el principio hasta ahora, yo nunca he presentado mi renuncia al gobierno central".

En rueda de prensa, Lam también comentó que "ni siquiera he contemplado discutir una renuncia al gobierno chino", agregó, tras indicar que la decisión de permanecer es su "propia opción".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.