• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta vez los brasileños se manifestarán desde sus casas, debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

Esta vez los brasileños se manifestarán desde sus casas, debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


La celebración se hará de manera virtual e incluye varias actividades, entre ellas, alocuciones de varias personalidades, conciertos online y cacerolazo.

El Día Internacional de los Trabajadores se celebrará virtualmente en Brasil bajo el grito “Fuera Bolsonaro”. La Covid-19 impide las tradicionales movilizaciones, pero el pueblo brasileño no dejará pasar desapercibida esta ocasión.

LEA TAMBIÉN

Brasil registra 7.218 casos positivos a la Covid-19 en un día

La jornada, que tiene lugar este viernes, ha sido organizada bajo la convocatoria de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Brasil. Se prevé la realización de un cacerolazo para solicitar que el presidente Jair Bolsonaro abandone su cargo.

Personalidades como los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, y el excandidato presidencial Fernando Haddad, divulgarán en las redes alocuciones dirigidas a los trabajadores.

Asimismo, artistas de la talla de Roger Waters y Adair José, actuarán online para celebrar la ocasión.  

Para la CUT, la defensa de la democracia pasa por el “fin del gobierno de Jair Bolsonaro y se traduce en Fora Bolsonaro (Fuera Bolsonaro)”.

Según el presidente de la CUT, Sergio Nobre, el golpe de Estado que derrocó a Rousseff en 2016 puso “el poder en manos de una coalición de fuerzas políticas hegemonizadas por el capital financiero, subordinadas a los intereses de las empresas multinacionales”.

“Renunciaron (los golpistas) a la soberanía nacional para hacer posible la aplicación de las políticas neoliberales de reducción del papel del Estado, de destrucción de las políticas públicas y de reducción drástica de los derechos laborales y sindicales, ganadas en décadas de lucha”, puntualizó Nobre.

Además, el dirigente denunció que Bolsonaro radicalizó la política golpista y favoreció la explotación depredadora de recursos naturales, el genocidio de las poblaciones indígenas y el desprecio por “la vida de los brasileños, como ha demostrado en la crisis generada por la pandemia del coronavirus”.

Sobre la conmemoración de este viernes, Nobre alegó que “debe ser una celebración clasista y unitaria en defensa de la vida y la salud, los derechos laborales y sociales, y el empleo. Una celebración de la solidaridad y lucha en defensa de la democracia y contra el degradante gobierno de Bolsonaro”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.